Noticias

 

destacada
Caracas en Contratiempo ofrecerá talleres gratuitos

En el marco del Festival Caracas en Contratiempo, que en esta oportunidad celebra la vanguardia de la música, se llevará a cabo una serie de actividades formativas y gratuitas en la Librería Lugar Común y el Centro Cultural Chacao. Los asistentes podrán disfrutar, profundizar sus conocimientos e intercambiar ideas sobre la cultura, el baile, el canto y la ejecución instrumental. Esta celebración en torno a la música es posible gracias al apoyo de Cultura Chacao, Natuchips y FM Center.

La oferta arranca con un Taller de Composición Contemporánea en géneros tradicionales venezolanos, de la mano del maestro Aquiles Báez, los días 25 y 26 julio en la Sala Taller del Centro Cultural Chacao a las 10:00 am. Los cupos son limitados para 20 personas, y para reservar debe escribir al correo electrónico asistente@guatacaproducciones.com.

El 26 de julio a las 7:00pm, un panel integrado por Marcy Rangel, Willy Mckey y Juan Carlos Ballesta mantendrá un Conversatorio sobre crónica musical en la Librería Lugar Común. Ese será el mismo espacio en el que el27 de julio, a las 7:00pm, los expertos Verónica Ruiz del Vizo y Fran Monroy aportarán herramientas acerca de cómo manejar las redes sociales en el contexto cultural, en el conversatorio Música y redes sociales.

El 27 de julio a las 10:00am  la Sala La Viga del Centro Cultural Chacaorecibirá a Rafael Rondón con El ABC del sonido, una sesión dirigida principalmente a músicos, productores y trabajadores del medio artístico, en la cual explicará cómo establecer, manejar y encaminar los requerimientos técnicos para el exitoso desarrollo de un espectáculo. El jueves 28 de julio, a las 6:00 pm, se producirá un Conversatorio sobre el maestro Aldemaro Romero,  uno de los personajes homenajeados de esta edición de Caracas en Contratiempo. Asimismo, Perú, el país invitado a esta fiesta de la música, se hará presente el 29 de julio a las 4:00 pm en la sala Experimental, con un taller de baile afroperuano, impartido por Almendra Marroquín y Elvira Fuentes, integrantes de la agrupación dancística Acuarela Criolla.

Asimismo, El 30 de julio, también en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, la emblemática agrupación Vasallos de Venezuela ofrecerá clases deBaile afrovenezolano (a las 10:00 am) y de  Canto y percusión (a la 01:00 pm). A las 03:00pm, Juan Ángel Esquivel dictará un Taller de guitarra. El ciclo finalizará el domingo 31 a las 11:00 am en la sala Danza con Manual de cuatro #1, un taller de cuatro a cargo de Marianne Malí y Solo Ensamble,  y con un conversatorio a las 3:00pm, sobre la trayectoria del maestro Gerry Weil, que servirá como marco para la presentación de su biografía.

Con esta iniciativa, Guataca continúa avanzando en su gestión cultural en pro de la proyección del talento venezolano dentro y fuera del país.  Guataca se ha convertido en una plataforma para la promoción mediática, la producción de materiales audiovisuales y manejo de redes sociales de los artistas venezolanos. El Festival Caracas en Contratiempo celebra la vanguardia del 23 al 31 de julio en las ciudades de Caracas, Valencia yLechería, es una iniciativa de Guataca, en pro de la promoción y proyección del talento venezolano.