Noticias

 

destacada
En Caracas en Contratiempo Venezuela le canta al Perú

El próximo viernes 29 de julio, a las 7:00pm, el Festival Caracas en Contratiempo 2016 se engalanará para el espectáculoVenezuela le canta al Perú, un evento que se llevará a cabo en el Centro Cultural Chacao y será de entrada libre. Esta celebración en torno a la música es posible gracias al apoyo de Natuchips, FM Center y Cultura Chacao.

Géneros como “la Marinera”, “El Landó”, “el Festejo”  se encontrarán en las voces de los destacados cantantes Marina Bravo y Cesar Gómez, la percusión de los cajones de Aberlardo Bolaño y Julio Alcorcer, el bajo de Carlos Rodríguez y la guitarra del maestro Aquiles Báez. La protagonista de esta presentación será la música afroperuana, una oportunidad propicia para, además, homenajear el gentilicio y la cultura de ese país, luego de la conmemoración, el 28 de julio, del día Nacional del Perú.

En el encuentro, que contará con la actuación dancística de la agrupación peruana Acuarela Criolla, se interpretarán piezas de la monumental Chabuca Granda así como también parte del repertorio de Zambo Cavero y Oscar Avilés. Esta velada busca acercar al espectador caraqueño a las raíces musicales de otras latitudes, estilos sonoros con identidades complejas y auténticas. Es un viaje de sonidos por otros pasajes a través de la música, es un camino de culturas que se encuentran por diferentes senderos donde el encanto del mestizaje se revela en notas musicales.

El Festival Caracas en Contratiempo 2016 celebra la vanguardia de la música desde el 23 hasta el 31 de julio en las ciudades de Caracas, Valencia y Lechería. Es una iniciativa que por cuarto año consecutivo lleva adelante Guataca, en pro de avanzar en su labor de gestión cultural para la promoción y proyección del talento venezolano dentro y fuera del país. Guataca se ha convertido en una sólida plataforma en la que los artistas nacionales encuentran un aliado en la construcción de sus carreras, a través de promoción de redes sociales, material audiovisual y multimedia y promoción mediática.