Noticias

 

destacada
Caracas en Contratiempo ofrecerá talleres formativos gratuitos
  01 de agosto de 2015
  Centro Cultural Chacao

Caracas, 30 de julio de 2015.-  Este fin de semana,  como parte de la programación académica del Festival Caracas en Contratiempo, el Centro Cultural Chacao se llenará de los más variados ritmos, con una variopinta programación de talleres musicales, gracias al respaldo de Telefónica|Movistar, Pepsi y Natuchips.

Frente al éxito obtenido por la nueva generación de músicos del país, se hace necesario replantear los modos de educación y sembrar en el público la semilla de la venezonalidad en torno a la promoción y explotación del talento musical venezolano. Es por esa razón que esta vez, el eje formativo de Caracas en Contratiempo ofrecerá  una serie de talleres en torno a la música y el baile venezolano, entre los que se encuentran:

Talleres Yamaha

El 31 de julio y el 01 de agosto Yamaha traerá clínicas musicales desde las 2:30pm hasta las 5:00pm. Luego se realizará un jamming de 5:00pm a 6:00pm con todos los músicos participantes del taller.

Taller de Canto Popular

Este taller, dictado por Vasallos de Venezuela, será el sábado 1 de agosto de 10:00am a 11:00am

Taller de Baile

Este taller surge de la necesidad de reforzar la relevancia del folklore del oriente de Venezuela de la mano de Danza Caramba, y se llevará a cabo el 1 de agosto de 11:00am a 12:00pm.

Taller de percusión y cuatro

El 1 de agosto los sonidos de América Latina se harán presentes en Caracas en Contratiempo. De 1:00pm a 2:00pm la percusión brasilera se adueña del Centro Cultural Chacao con un taller de pandeiro a cargo de Pedro Isea. La percusión afro venezolana estará en manos del Grupo Herencia, de 2:00pm a 3:30pm. El cuatro venezolano también estará presente con el sello de Miguel Siso.

La ruta de Caracas en Contratiempo ha recorrido Venezuela desde el 22 de julio hasta el 2 de agosto, haciéndose presente en Valencia, Lechería y cuatro municipios de la ciudad capital. Para más información, ingresa en www.caracasencontratiempo.com ,   @EnContratiempo_  en Instagram y Twitter y en Facebook con el nombre “Festival Caracas en Contratiempo”