Noticias

 

destacada
Caracas en Contratiempo | Tal Cual

Durante 12 días, del 23 de julio al 3 de agosto, los espacios de los cinco municipios capitalinos se llenarán de melodías. El Festival Caracas en Contratiempo tomará por segundo año consecutivo Caracas de Oeste a Este para brindarle al transeúnte lo mejor de la música venezolana contemporánea. En esta oportunidad se suman a la fiesta Maracaibo, Barquisimeto y Porlamar.

El Centro Cultural Chacao será una vez más el epicentro de esta fiesta que celebra lo mejor del talento nacional, tanto consagrado como emergente.

Las agrupaciones C4 Trío, Gaêlica; El Guajeo, Quintinilla Ensamble, Quinteto menos uno, Ensamble Vaares; y los intérpretes Aquiles Báez; Alfredo Naranjo; Mariaca Semprún, Guillermo Carrasco, Samantha Dagnino y Hanna Kobayashi, entre otros; son algunos de los músicos que subirán a escena en este segundo encuentro con la producción criolla.

200 artistas repartidos en 15 conciertos –la mayoría gratuitos– en los que se escuchará desde música tradicional hasta pop. Producciones originales de la mano de los principales exponentes de la escena actual venezolana.

Además, en el marco del festival se realizarán varias charlas y conferencias: La música de Caracas de Antaño; Música afrovenezolana; El llano a Contratiempo; Grabaciones en vivo; y Mezcla de discos.

Y talleres de difusión, comprensión y ejecución de cuatro, maracas y percusión; así como el seminario: “Periodismo Cultural”, dictado por César Miguel Rondón; los periodistas Ángel Ricardo Gómez (El Universal), Víctor Amaya (Cadena Capriles) y el poeta Willy Mckey; dirigido a todos los interesados en el manejo de esta fuente en medios.

“Este es un festival que surge de las ideas, y del querer la música y a los músicos de Venezuela, nosotros creemos mucho en lo que está pasando musicalmente en el país. Desde hace varios años estamos buscando abrirle la puerta a la nueva música que se hace en Venezuela”, indicó Aquiles Báez, presidente de Guataca Producciones y organizador del festival.

“Uno de los grandes aportes de este festival es presentar música de calidad. Este año traemos muchas actividades, más las presentaciones en el interior del país, regiones que están muy desasistidas culturalmente”, aseguró.

HOMENAJE AL TIO SIMÓN
Dos presentaciones rendirán homenaje al recién fallecido (19 febrero 2014) Simón Díaz, al Tío Simón. Los recitales serán en el Anfiteatro del Hatillo, el 27 de julio; y en el Centro Cultural Chacao, el 3 de agosto, ambos pagos, la entradas ya están a la venta en www.ticketmundo.com.

Horacio Blanco, Alfred Gómez Jr.; Laura Guevara, Sela Lovera, Enza Rigano y Los Hermanos Naturales, son algunos de exponentes que honrarán al hombre y al legado musical que dejó el hijo de Barbacoas.

Otra de las grandes sorpresas del evento será la presentación de Malavista Social Club, recital que “homenajeará a las personalidades que han sido parte fundamental de la historia de Venezuela, hombres y mujeres que son héroes vivientes”; en la que participarán Cayito Aponte, Nene Quintero y Rafael Montaño, entre otros.

La programación completa de la II edición del Festival Caracas en Contratiempo está publicada en el portal www.caracasencontratiempo.com

CONCIERTOS
Miércoles 23, a las 4 pm
Teatro Catia
Alfredo Naranjo junto a Aquiles Báez y El Guajeo
(Gratuito)

Miércoles 23, a las 7 pm
Teatro Trasnocho Cultural
Ensamble Contratiempo
C4 Trío, Quintillo Ensamble y Quinteto menos uno

Sábado 26, a las 3 pm
Teatro César Rengifo de Petare
Ensamble Vaares junto a José Alejandro Paredes y Hanna Kabayashi
(Gratuito)

Miércoles 30, a las 7 pm
Teatro Chacao
Música del mundo
Gaêlica, Ximena Borges y Lester Paredes

Domingo 3, a las 11 am
Teatro Chacao
Serenata Guayanesa canta a los niños