Noticias

 

destacada
Música hecha acá para disfrutar sin contratiempos | Estampas

Barquisimeto, Maracaibo y Margarita serán las ciudades que, junto a Caracas, se conviertan en las protagonistas del venidero Festival Caracas En Contratiempo, a celebrarse entre el 23 de julio y hasta el 03 de agosto.

El evento, que este año arriba su segunda convocatoria, reúne a autores e intérpretes criollos a través de conciertos, ensambles, conversatorios, talleres y hasta tertulias, que giran en torno a la sonoridad del país y sus talentos.

La oferta, que incluye la puesta en escena de más de 200 artistas, contará con la novedad de incluir una noche pop, a cargo de Víctor Drija, Servando Primera, Daniela Bascopé y Samsara. Por lo demás, la programación tendrá a los infaltables C4 Trío, Quintillo Ensamble, Alfredo Naranjo y El guajeo, Vasallos de Venezuela, Ensamble Menos Uno, Aquiles Báez, Mariaca Semprún, Betzaida Machado, Rafael “pollo” Brito, entre muchos otros.

En total 14 conciertos están planificados para la ocasión, que busca celebrar un año más de vida de la productora Guataca –quien organiza el evento-, a cargo del estimado guitarrista Aquiles Báez. La intención no es otra que la de dar a conocer a los artistas que forman parte de la nueva generación musical venezolana y que se destacan entre muchos por el virtuosísimo y la calidad de sus ejecuciones.

A cargo de los talleres musicales se encontrarán figuras como Manuel Rangel, C4 Trío y Vasallos de Venezuela. Por otro lado, César Miguel Rondón, Ángel Ricardo Gómez, Gabriela Pulido, Carlos Hernández y Willy Mckey dirigirán uno especial dirigido a comunicadores y aficionados al tema, que buscará brindarles a los asistentes herramientas sobre cómo abordar la fuente musical y hacer una adecuada cobertura de eventos de este tipo.

El Teatro Trasnocho así como el Teatro Catia, el Teatro César Rengifo, el Anfiteatro El Hatillo, la Plaza Altamira Sur y el Teatro Chacao serán los escenarios donde se presenten los intérpretes. Las entradas para cada actividad se encuentran a la venta en Ticket Mundo.

En cuanto a la propuesta que el festival llevará al interior del país está Luis Julio Toro en compañía de Eddy Marcano, dúo del que podrán disfrutar los margariteños. Los marabinos recibirán a Ulises Hadjis (Nominado al Grammy Latino) y a Matiz Ensamble; por su parte, los barquisimetanos escucharán al gran maraquero Manuel Rangel, Aquiles Báez y Betsayda Machado, quienes presentarán el repertorio de su concierto en Bilbao.

Si desea mayor información, así como descargar la programación completa, ingrese a la página: http://caracasencontratiempo.com/